NOTICIAS IMPORTANTES:

Busca Presidente Díaz Brown consolidar a Cajeme como municipio incluyente

8Victor Gallardo/Diario Sonora
Al realizar la firma de convenios y el lanzamiento de convocatoria del Congreso Mundial de Educación Preescolar, Primaria y Especial, el Presidente Municipal, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, reiteró su compromiso  de convertir a Cajeme en un municipio accesible  e incluyente.
“Desde el principio de la administración se analizaron proyectos para combatir el rezago y fortalecer la inclusión social, sin embargo, siempre se trabajó de manera aislada. Hoy se labora en conjunto para combatir la exclusión social”, añadió.
El Edil destacó que el desarrollo social de una localidad se basa en la educación y es por eso que su Gobierno busca sumar a todos los elementos de la sociedad para impulsar la admisión.
En ese sentido, dio a conocer que el próximo mes de noviembre, durante los días 5, 6, 7 y 8, se llevará a cabo el Congreso Mundial de Educación Preescolar, Primaria y Especial en el municipio, bajo la certificación de la Asociación Mundial de Educación Especial (AMEE), el Consejo Mundial de Académicos Universitarios (COMAU) y la Organización Mundial de Educación, Estimulación y Desarrollo Infantil (OMEDI).
Orlando Terré Camacho, Presidente del Consejo Mundial de Investigadores, Académicos y Universitarios, resaltó la labor del Alcalde Díaz Brown por adoptar políticas de inclusión.
Ahí mismo, el también Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de la Habana, informó que el COMAU decidió otorgar el “Premio Mundial por la Vida” al Presidente Díaz Brown por su destacada labor a favor de la comunidad y su ejercicio político en busca de una ciudad inclusiva.
Informó que en la próxima convención se buscará potenciar las similitudes que tiene el ser humano, dejando claro que la riqueza de la sociedad es la divergencia de pensamiento.
“La inclusión social va más allá del género, también la admisión de etnias, razas, capacidad motriz, pero sobre todo aceptar la diferencia de las ideas”, expuso.
Terré Camacho dijo ser un soñador, que trabajará en conjunto con sus colegas para que en noviembre Cajeme sea el espacio donde se geste el gran proyecto por la educación
Emeterio Ochoa Bazua, Secretario de Desarrollo Social, señaló que el trabajo diario de su dependencia se basa en la igualdad de género, el apoyo a zonas indígenas y a personas con discapacidad física.
“Existe un interés por tener un impacto social en la comunidad buscando en todo momento una justicia y equidad social”, puntualizó.
En la ceremonia también estuvo presente la señora Susy Terminel de Díaz Brown, Presidenta del Sistema DIF-Cajeme, así como representantes de distintas instituciones educativas y miembros de la sociedad en general.
INFRAESTRUCTURA PARA TODOS, COMPROMISO DE GOBIERNO
Al término del evento, el Alcalde Cajemense realizó un recorrido de supervisión de los trabajos de rescate que se realizan en la Plaza del Maestro y la Maestra, la cual se construye sobre estándares de calidad que favorecen el acceso de personas con discapacidad física.
Obra que fue avalada por el Presidente del Consejo Mundial de Investigadores, Académicos y Universitarios, Orlando Terré Camacho, por ser un espacio incluyente para todos los sectores de la sociedad, principalmente de quienes requieren atención especial.
Al finalizar, el Alcalde puso en marcha los trabajos de una pista atlética en el Centro de Atención Múltiple número 11, donde la administración municipal invierte 223 mil pesos para asistir al desarrollo de los pequeños con requerimientos especiales físicos y mentales.
“Seguiremos transitando por el camino que nos lleve a ser una sociedad incluyente, con obras en búsqueda de todo lo contrario que se ha hecho en el desarrollo urbano de la ciudad durante muchos años, la construcción de espacios pensando en esta necesidad”, destacó.
Aunado a esta obra, subrayó Díaz Brown, su gobierno impulsa el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), donde la constructora LANDER edificará una colonia totalmente adaptada y la agencia NISSAN donará una escuela bajo estas especificaciones