NOTICIAS IMPORTANTES:

Realiza ayuntamiento de Huatabampo evento cultural conmemorando el 134 aniversario del natalicio del general Álvaro Obregón

7Pachi Carrillo
HUATABAMPO.- Realizando un evento cultural, la dirección de educación, cultura y deporte, continuo los festejos del 134 aniversario del natalicio del general Álvaro Obregón Salido, con un programa que se realizó en la plaza Benito Juárez, siendo por la tarde y teniendo la participación de alumnos.
Fue el síndico municipal, Gustavo Pacheco Alarcón, el encargado de inaugurar los trabajos, en representación del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, estando presente la directora de educación, cultura y deporte, Oralia Palomares López, así como funcionarios de la actual administración y público en general.
Siendo los alumnos de la primaria Francisco I. Madero de Masiaca, del ITHua, los CECYTES del 24 de febrero y Bacabachi, los encargados de poner el ambiente, entonando canciones y presentando bonitos cuadros folklóricos, disfrutando todo ello los presentes, quienes se dieron cita, aplaudiéndoles a cada uno de ellos.
“Hoy podemos presumir que tenemos mejores condiciones en cultura y acciones cívicas, en donde el objetivo es engrandecer el espíritu de los huatabampenses, pudiendo así retomar el rumbo, teniendo una mejor juventud y sociedad en general, siendo estos dos temas muy importantes para la administración de Ramón Díaz”, menciono.
Señalando que el alcalde está haciendo las gestiones correspondientes, para conseguir los recursos que se necesitan en la construcción de un auditorio, completamente nuevo, el cual sirva como el espacio cultural que se necesita en el municipio, dando así seguimiento a las necesidades en esta materia.
Por su parte, Oralia Palomares López, añadió que es muy importante la participación de los jóvenes en este tipo de eventos, ya que son el alma que le da vida a cada una de las presentaciones, disfrutando todo ello las familias y gente que se acerca a la plaza Juárez para admirar y disfrutar de sus actuaciones.
Teniendo cantantes como a Jocabed Atondo Ortega, Tadeo Valenzuela Pacheco y Francisco Javier Tapia Chávez, alumnos del CECYTES 24 de febrero, así como a las Águilas de Bacachachi, alumnos de la cuela primaria Francisco I. Madero y no podía faltar el grupo de danza del Instituto Tecnológico de Huatabampo, máxima casa de estudios.