NOTICIAS IMPORTANTES:

Celebran día del Ejército Mexicano en Cajeme

3Juan A Bracamontes
Cajeme, Son.- En conmemoración del Día del Ejército Mexicano, este miércoles en las instalaciones militares del 60 Batallón de Infantería con base en Esperanza, se llevó a cabo una ceremonia donde se contó con grandes personalidades.
En el campo perteneciente a la Cuarta Zona Militar, el Coronel de Infantería Diploma Estado Mayor, Manuel Alejandro Velazco Villanueva, quien es el actual comandante del mencionado cuartel castrense.
Menciono, que siempre que la patria ha ocupado de sus hijos, los ha encontrado, dispuestos a acudir en su defensa, los cuales empuñan la bandera de la patria y están resueltos a lucha rigurosamente por su triunfo, sin que los atemorice ningún peligro, manifestó.  
En ese evento el Presidente Municipal, Rogelio Díaz Brown, el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, Isaac Apodaca Lauterio así como el Comandante de la Policía Federal, Alejandro Valero Magaña y el Subdelegado de la PGR Zona Sur, Daniel Valdez Vera, estrecharon lazos para que la coordinación continúe con mejores resultados.
Ahí, el alcalde Rogelio Díaz Brown, manifestó que espera seguir trabajando con el mismo ritmo, sin descansos y con mucha inteligencia para que de alguna forma los meses siguientes la tendencia de los hechos violentos ligados al crimen organizado siga a la baja.
En el evento los invitados y festejados, disfrutaron de un desayuno y bailables folklóricos, además se recordó el Decreto Presidencial del 22 de Marzo de 1950, donde se estableció el 19 de febrero como día Nacional del Ejército Mexicano, a fin de conmemorar la creación de nuestro actual Instituto Armado.
Cabe recordar también que a partir de 1969 el Ejército sumó a sus responsabilidades el auxilio a la población civil en caso de desastres naturales.