NOTICIAS IMPORTANTES:

Captura Operativo Mixto a tres por privación ilegal de la libertad y asalto con arma de fuego

1Juan A Bracamontes
Cd. Obregón, Son.- Elementos del Grupo Mixto integrado por policías Municipales, Estatales y Federales así como elementos del Ejercito Mexicano, lograron capturar a tres sujetos que la noche del lunes despojaron a un taxista de su unidad y 190 pesos de dinero en efectivo.
En el operativo se aseguraron tres armas, de ellas una es del calibre .9mm abastecida con 14 cartuchos útiles, un revólver .38 especial abastecido con un cartucho útil y la última, resultó ser de municiones.
El Secretario de Seguridad Pública Fernando Isaac Apodaca Lauterio dio a conocer que los sujetos detenidos son Jesús Fidel Flores Fernández de 26 años de edad, originario de Choix Sinaloa, así como Cristian Alonso Molina Enríquez y Francisco Javier Encinas Simuez, ambos de 24 años y con domicilio en Plano Oriente.
“Se trata sin duda de un duro golpe a la delincuencia, que se da como resultado de la buena coordinación que existe entre las Policías Municipal, Estatal Investigadora, Federal Preventiva y del apoyo que nos brindan las autoridades de la SEDENA y SEMAR presentes en el Municipio de Cajeme” opinó.
Agregó que la acción de arresto sucedió por las calles 100 y 12 al oriente de la colonia Plano Oriente, dijo que los elementos de este agrupamiento compuesto por agentes de los tres niveles de seguridad y de la SEDENA, interceptaron al auto de alquiler e impidieron que los tipos accionaran sus armas, las cuales, cada uno portaba en sus manos en intentaron apuntar con ellas a los Oficiales.
Del taxista se omitió datos, pero trascendió; conducía un vehículo Tsuru blanco 2003 que fue abordado por las calles Sufragio Efectivo y Carretera Internacional, el ofendido asegura que el trío de sujetos, le pidió los llevara a las calles Obregón y No Reelección, pero que en el camino, le amenazaron con las armas que portaban y más tarde, lo dejaron maniatado cerca del mismo lugar donde los fueron ubicados y capturados.
Con los tres sujetos en custodia, se les trasladó al área de Barandilla y al dar sus datos generales, se les certificó por un Médico de turno, de Flores Fernández y Encinas Simuez se comprobó estaban bajo los efectos de la marihuana y de Molina Enríquez, con aliento alcohólico, a los tres, se les dio su pase a las celdas y posterior envió al Ministerio Público junto con las evidencias aseguradas, del taxista, se sabe, no fue agredido. Por último, Apodaca Lauterio dijo que es en las reuniones de evaluación donde se afinan las nuevas estrategias de coordinación que permiten seguir con los buenos resultados en materia de capturas de presuntos delincuentes, e hizo un llamado a la ciudadanía a no dejar de hacer sus aportaciones con información y denuncias sobre personas que tengan actividades sospechosas.