NOTICIAS IMPORTANTES:

Arranca en Cajeme el programa “Ver bien para aprender mejor”

13Victor Gallardo/Diario Sonora
Con proyección a beneficiar a más de 10 mil niños y niñas que estudian en las 191 escuelas primarias oficiales del municipio, este martes arrancó en Cajeme el programa federal “Ver bien para aprender mejor”, a fin de dotar de lentes a los pequeños con problemas visuales.
En representación del Alcalde Rogelio Díaz Brown, el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvidrez Labrado, asistió a la escuela “Manuel Ávila Camacho”,  donde dieron inicio las detecciones finas por optometristas a 5 mil 200 niños en una primera etapa.
En su mensaje, el funcionario municipal destacó que gracias al trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, hoy es posible combatir el bajo aprovechamiento y en muchos de los casos problemas de deserción escolar al apoyar con anteojos a la niñez cajemense.
“Como padres y maestros podemos desde un inicio detectar este tipo de problemas que van a ayudarnos para que en un futuro nuestra niñez se desempeñe mejor; agradezco el apoyo del gobierno federal y estatal para beneficiar a Cajeme como uno de los dos municipios en Sonora que dotará de lentes gratuitos a pequeños con necesidades visuales”, subrayó.
El Secretario de Desarrollo Social en Cajeme, Emeterio Ochoa Bazúa, recalcó que este esquema representa un logro más para el gobierno federal, con el cual favorece al municipio fortalecer la educación y mejorar la calidad de vida de la niñez cajemense.       “La educación es un compromiso de todos, por ello nos encontramos trabajando de la mano los tres niveles de gobierno por un bien común, que es lograr un impacto positivo en esta política pública y podamos adaptar más de 10 mil lentes en los 191 planteles”, resaltó.
A nombre de la niñez que será beneficiada, el alumno Ernesto Terán Ramírez agradeció a las autoridades de todas las esferas de gobierno su compromiso con la educación, ya que es un esquema que además de mejorar el aprovechamiento del estudiante, apoya la economía de los hogares donde no se cuentan con recursos económicos para adquirir unos lentes.
En representación del Secretario de Educación y Cultura en Sonora, Jorge Luis Ibarra Mendivil, Baltazar Valenzuela Murillo enfatizó el fuerte impulso que ha brindado el gobierno municipal de Cajeme para la consolidación de este programa benéfico.
Una vez concluida la ceremonia, autoridades municipales, estatales, así como personal docente y alumnado de la Institución Educativa, fueron testigos de las detecciones finas que realizó la optometrista Yesica Molina González, quien forma parte de los seis especialistas que visitarán cada uno de los planteles en Cajeme.