NOTICIAS IMPORTANTES:

En Huatabampo Festejan a los recolectores de basura “tirabichis”

3Pachi Carrillo
HUATABAMPO.- El agradecimiento en general, pero sobre todo recayó en los trabajadores en la recolección de la basura, acciones que se realizan a diario, teniendo para ello varios turnos, realizando los recorridos necesarios para que el municipio este limpio.
Así lo mencionó el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, al acudir a la invitación que se le hizo por parte de los populares “tirabichis”, quienes son los que todos los días trabajan para mantener limpia la ciudad de basura, recogiendo los desperdicios que se generan
Lo cual sucede por todas las calles del casco urbano de la ciudad, así como en el área rural y colonias, que gracias a la coordinación y buena relación que existe entre la presente administración y el sindicato único de trabajadores del ayuntamiento, esto en materia laboral.
Siendo precisamente, el secretario general de dicho organismo sindical, José Luis Duran, quien le dio la bienvenida a la primera autoridad municipal, esto en las instalaciones del edificio que tienen, en donde le agradeció los apoyos que les han brindado, así como el hacerles llegar algunos obsequios que se rifaron entre los asistentes.
Por su parte, el alcalde Ramón Díaz, expresó que las condiciones de trabajo que se tienen en la actualidad, son muy diferentes a como se recibió la administración en sus inicios, siendo que demasiado el trabajo que se ha tenido que realizar para que los recolectores de basura funcionen y presten el servicio como debe de ser.
Estando presente, el director de servicios públicos municipales, Edmundo Gaytan Fox, el profesor José Patricio Reyes Soto, secretario del ayuntamiento, así como personas que integran el comité del sindicato único de trabajadores, quienes convivieron por espacio de varias horas con los presentes. En donde el munícipe, recorrido todas las mesas saludando al personal sindicalizado, platicando con ellos y deseándoles lo mejor, invitándolos a seguir trabajando por Huatabampo, ya que el bienestar de los ciudadanos esta en sus manos, por ello, el poder estar unidos es lo mejor, porque así les va bien a todos.
Teniendo con ello, una mejor manera de vivir, en un ambiente sano y alejando los desperdicios de los hogares huatabampenses.