NOTICIAS IMPORTANTES:

Este 2014: Aterrizarán en Cajeme más de 450 acciones de vivienda

4Victor Gallardo/Diario Sonora
Este 2014, más de 450 familias que carecen de un patrimonio digno donde vivir tendrán la oportunidad de tener una vivienda propia, gracias al resultado de las gestiones realizadas por el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh ante la federación.
El Secretario de Desarrollo Social en Cajeme, Emeterio Ochoa Bazúa, destacó que este año se ejecutarán en el municipio las 200 acciones concretadas en el 2013, así como las más de 250 logradas para este año, por lo que aseguró, será buen año en materia de vivienda.
“Cumplimos con todos los requisitos que pide Fonhapo, el Ayuntamiento hizo aportación en especie con la introducción de los servicios básicos, como en el fraccionamiento El Rodeo donde se realizará la construcción completa de vivienda”, subrayó.
En este mismo sentido, el funcionario municipal recalcó que la dependencia entregó ante el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), expedientes de personas que cuentan con solar, a fin que sean apoyadas con recursos de este programa tanto en el área urbana como rural para la construcción de su vivienda.
Ochoa Bazúa resaltó que su dependencia continúa trabajando con Infonavit en el esquema de recuperación de vivienda abandonada, el cual considera tendrá un impacto social fuerte, pues además de atacar la necesidad de un patrimonio, combate los lugares abandonados y eleva la plusvalía de las zonas rescatadas.
“Queremos recuperar esas zonas en coordinación con esta Institución Federal, se habla que pudieran ser alrededor de mil viviendas”, enfatizó.