NOTICIAS IMPORTANTES:

Logran acuerdo con policías suspendidos de Etchojoa

6Mario Jocobi
Su finiquito económico apegado a derecho recibirán a partir del día martes 4 de febrero los 35 policías de Etchojoa que fueron suspendidos hace un año, anunció el presidente municipal.
Por segunda ocasión funcionarios municipales del primer nivel se solidarizan con el Ayuntamiento y prestarán su quincena para completar la liquidación de  los agentes policíacos que se quedaron sin empleo, agregó Carlos Rochín.
La primera vez fue en Octubre del 2012 cuando se logró indemnizar a los ex trabajadores de la pasada administración con los pagos de los directores de las diferentes dependencias municipales, recordó el alcalde.
Yo no fui el que los suspendió, fue una orden generada porque salieron reprobados en los exámenes que les aplicó el C3 que no puede desacatarse, explicó. Sin embargo desde que los suspendieron hemos estado tocando puertas con autoridades policíacas del Estado para buscarles solución y no hay de otra, tienen que ser indemnizados conforme a derecho, remarcó el presidente municipal.
Informó que será en el propio centro de trabajo de los agentes, en la comandancia donde serán atendidos por el Comisario de Seguridad Pública y el asesor jurídico del Ayuntamiento para llegar al punto final.
Carlos Rochín admitió que fue largo el proceso, ya que 22 de los 35 elementos están amparados, sin embargo el trato será para todos parejo y el mismo día del arreglo se les entregará su cantidad económica correspondiente, concluyó.