NOTICIAS IMPORTANTES:

Inicia la instalación de lámparas LED en Cajeme

3* El Presidente Díaz Brown asistió al Campo 30 y a la colonia Russo Vogel para el arranque del montaje de las nuevas luminarias

Eduardo Flores/El Regional
El Presidente Municipal, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, inauguró hoy los trabajos de instalación de lámparas LED en Cajeme, proyecto de vanguardia que sitúa al municipio como punta de lanza en el país en servicios de alumbrado público.
El Alcalde agradeció a la ciudadanía el haber tenido paciencia durante los días de retraso y dijo sentirse contento de iniciar el montaje de las primeras mil 400 luminarias, que resolverán de manera preliminar los problemas de alumbrado en el área rural y urbana de Cajeme.
“Estamos contentos de traer esta tecnología, la cual es la más avanzada en el mercado, sabemos que el problema de alumbrado público es serio, sin embargo, con este proyecto podremos iluminar todas las calles de la ciudad”, expresó.
El plan contempla el cambio del 100% de lámparas de vapor de sodio por candilejas LED, dijo, las cuales ofrecen mejor luz y un ahorro del 54% en el consumo de energía.
El Edil mostró a los vecinos del Campo 30, Sector 1 y la colonia Russo Vogel, el funcionamiento de las lámparas y confirmó que este moderno sistema realmente trabaja con fotoceldas LED.
“Además del ahorro, estas lámparas iluminarán mejor y son más resistentes a los vándalos, pero eso no significa no cuidarlas, al contrario, son suyas y hay que protegerlas como un foco de casa”, añadió.
Subrayó que este programa de modernización de alumbrado público no genera deuda para el municipio y se paga con el ahorro que generan las mismas luminarias.
“Ese dinero que se paga por Derecho de Alumbrado Público (DAP), en igual que se vaya a la Comisión Federal de Electricidad irá a pagar las luminarias”, expresó.
Tras iniciar este lunes la instalación de las primeras 98 lámparas en el Campo 30 y 462 más en la colonia Russo Vogel, el Secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Gilberto Cornejo Clark, informó que el resto de focos serán montados en las calles Miguel Alemán y 200.
Posteriormente las brigadas trabajarán en las colonias Casa Blanca y San Juan Capistrano, agregó.
Destacó que las nuevas luminarias fueron diseñadas por una empresa estadounidense exclusivamente para Cajeme y cuentan con un escudo antivándalos.
Señaló que el intercambio de los 26 mil 400 focos de todo el municipio se llevará a cabo en un tiempo aproximado de cuatro meses y que en días cercanos se espera el arribo de la segunda remesa de candilejas.
“En estos momentos, la empresa Optima de Energía lleva a cabo el montaje del nuevo alumbrado, mientras que el personal de servicios públicos esta siendo capacitado para que conozca el funcionamiento de las luces”, señaló.
Indicó que tanto el cableado como las conexiones también serán cambiados por equipo nuevo, mientras que los faros que sí funcionen serán destinados a las zonas que presentan mayor rezago.
Además se hizo un compromiso con Contraloria, en acuerdo con regidores para donar las candilejas en buen estado a los municipios contiguos como Bácum y San Ignacio Río Muerto, añadió.
“Las lámparas que sí funcionan servirán para contrarrestar el rezago en colonias y con ellas se atenderán los reportes que se han generado en el área urbana y algunos municipios vecinos”, puntualizó.
Al evento también asistieron Funcionarios, el cuerpo de regidoresdel Ayuntamiento y sociedad en general.