NOTICIAS IMPORTANTES:

Aplicará Ayuntamiento más de 3 millones de pesos en promoción deportiva

6Victor Gallardo/Diario Sonora
Arranca programa de deporte estudiantil en primarias de Cajeme  Para este 2014, el Ayuntamiento de Cajeme aplicará recursos superiores a los 3 millones 300 mil pesos en promoción deportiva, entre los cuales destacan los apoyos en equipo, uniformes y rehabilitaciones de instalaciones deportivas en escuelas primarias.
Así lo dio a conocer el Director del Instituto Municipal del Deporte, Omar Guillén Partida, al poner en marcha en la primaria Hermanos Flores Magón, un programa de deporte estudiantil que busca llegar a más de 40 centros educativos, utilizando el deporte como un mecanismo de protección para evitar que los niños se conduzcan por actividades negativas.
“Hoy arranca un programa para crear blindaje en los niños de primaria, inclusive pre-primaria, la estrategia es apoyar a las escuelas para que cuenten con material deportivo y uniformes, esto ayudará a multiplicar los niños que quieran hacer deporte”, subrayó.
El Funcionario Municipal recalcó que este esquema favorecerá la creación de una cultura deportiva en la niñez cajemense, lo cual se logrará en apoyo con los padres de familia y directivos de las escuelas, programa que pronto llegara a la colonia Cajeme y Miravalle.
En el evento, Guillén Partida realizó la entrega de 20 uniformes al equipo de fútbol, el cual se suma a los apoyos previamente efectuados, entre ellos la rehabilitación de la cancha y tableros de baloncesto, así como la dotación de 15 balones de voleibol, basquetbol y fútbol.
“Los recurso se aplicarán en 10 proyectos, entre ellos uno llamado ponte al 100, enfocado en atacar el sedentarismo, en apoyar al deporte popular con más de 5 mil jugadores, sin duda estableceremos un precedente importante en materia deportiva”, enfatizó.
Por su parte, la Directora de la Escuela Primaria, María Antonia Monjardín Escalante, agradeció a la autoridad municipal por este significativo apoyo, el cual beneficiará a más de 250 pequeños que estudian en el turno matutino, ya que no es tanto la inversión económica, sino motivacional, lo cual seguramente dará buenos resultados al final de la jornada.