NOTICIAS IMPORTANTES:

Captura GAM a multiasaltante de bancos

1Juan A Bracamontes
Cd. Obregón, Son.- Con intercambio de información de inteligencia entre elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno instalados en el Municipio de Cajeme, la mañana del viernes, elementos del Grupo de Apoyo Ministerial (GAM), lograron impedir un asalto bancario en perjuicio de la Unión de Crédito Agrícola del Yaqui (UCAY) y se logró la captura de un sujeto presunto multiasaltante.
El detenido, es un sujeto de 67 años de edad que llegó esta mañana en bicicleta a las oficinas ubicadas por la calle Miguel Alemán y 6 de Abril que lleva por nombre Jesús Reyes Gutiérrez  “El Pelón” y que según manifestó es originario de la ciudad de Guasave Sinaloa.
El tipo actualmente trabaja como fontanero en una mina en Caborca y aprovechaba sus descansos laborales, para trasladarse esta ciudad para delinquir y se establece, venía operando en la localidad desde el año pasado.
Jesús Reyes Gutiérrez cuenta con antecedentes penales que lo llevaron a estar procesado y purgar condena por delitos diversos, tiene domicilio en la colonia Russo Voguel por la calle Vicente Guerrero número 403.
Fernando Isaac Apodaca Lauterio expresó su agradecimiento a los elementos representantes de las Policías Federal Preventiva, General de la República, Estatal Preventiva y SEDENA por el apoyo otorgado a Seguridad Pública de Cajeme por la coordinación que permitió detener las actividades ilícitas del multiasaltante y ponerlo a la disposición del Ministerio Público.
Según víctimas y testigos, Jesús Reyes Gutiérrez “El Pelón”, utilizaba como modus operandi una nota intimidatoria en la que solicitaba dinero en efectivo y mostraba una pistola tipo escuadra de color negro, que resultó ser de diábolos pero muy similar a las de un calibre .9 MM o 38 Súper.
Las empresas afectadas por este sujeto son; el Bancomer de las calles California entre 6 de Abril y Jesús García, el Santander de las calles California y 200, la sucursal HSBC de la plaza Tutuli, los Bancoppel de la calle Sonora entre Guerrero y No Reelección y el de la Yucatán y 200, por el momento se desconoce el monto acumulado.