NOTICIAS IMPORTANTES:

Peligroso sujeto del Paredón en Huatabampo Detenido con marihuana y una pistola 9mm

12* Se trata del peligroso narcomenudista José María Escalante Yocupicio de 38 años de edad alias El Chema, domicilio, con  conocido Paredón Colorado, del municipio de Benito Juárez, mismo quien  junto con el arma y droga fue turnado ante el agente del MPF.

Rolando Castañeda
Huatabampo.- Agentes preventivos al mando del Sub-Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal José Luis Gastelum Leyva, llevan a cabo la detención del presunto, mismo que momentos antes llegara hasta un expendio de cerveza ubicado en el poblado del Sahuaral de Otero, perteneciente a esta municipalidad.
Lugar donde posteriormente de hacer unas compras de cerveza, se retiró no sin antes sacar un arma de fuego de su cintura y efectúa un disparo al aire, para seguidamente emprender la huida con rumbo al oriente del poblado, a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, de la línea Jimmy, color Verde, con placas de circulación WCL-1142 del estado de Sonora.
Donde  los agentes preventivos al implementar el operativo de búsqueda y localización del automotor y presunto, logran ubicarlo sobre la carretera que conduce del poblado del Caro a Las Parras, Huatabampo, mismo que al hacerle las indicaciones que detenga la marcha, el conductor el cual era acompañado por una damita.
Este saca un arma de fuego con la cual amenaza a los oficiales preventivos para seguidamente darse a la fuga con rumbo al norte, iniciándose así una intensa persecución.
Logrando interceptar el automotor y abordantes sobre un Dren de desagüe agrícola, ubicado al lado Poniente de la carretera Huatabampo-Benito Juárez, lugar donde una vez asegurado tanto al sujeto como el  arma de fuego de la marca Jennings Nine, Calibre 9 milímetros en el interior del vehículo se le encontró un paquete grande confeccionado en cinta canela.
Así como una bolsa de tamaño grande conteniendo tanto paquete y bolsa una hierba verde y seca con las características físicas a la droga conocida como Marihuana, la cual aseguraron en el acto. Haciendo mención en el parte policial que la acompañante de este sujeto es una adolecente de nombre Ana G L J con domicilio conocido El Sahuaral de Otero,  perteneciente a este municipio, para  posteriormente quedar  a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, así como arma de fuego, automotor y droga asegurada.