NOTICIAS IMPORTANTES:

Anuncia Alcalde RDB aumento de sueldo para Policías Municipales

4Victor Gallardo/Diario Sonora
Cd. Obregón, Son.- A partir de hoy, los Policías Municipales tendrán un aumento salarial del 15%, informó el Presidente Municipal, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, y confirmó que desde 2005, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública en Cajeme no recibían un incremento significativo del sueldo.
En el marco de la celebración del Día del Policía, el Alcalde felicitó a los oficiales que día a día cumplen con su labor y destacó los valores y cualidades de los elementos, hombres y mujeres, que integran las fuerzas armadas del municipio.
Durante su mensaje, el Primer Mandatario manifestó que gracias a la Policía, hoy en día la ciudadanía ve resultados tangibles en materia de seguridad.
“Quiero reconocer a todos aquellos oficiales que trabajan en la prevención y el combate al delito y como autoridad tenemos un compromiso con cada uno de los elementos”, expresó.
En el evento, el Presidente Díaz Brown distinguió a los policias Carlos Martín Arce Orduño, Javier Valenzuela Valdez, Israel Martínez Domínguez, Juan Carlos González Alvarado, Javier Jaime Palomares y Luis Armando Torres Castillo, por su destacada labor en el mes de diciembre, además de otorgales un estímulo económico de cinco mil pesos en efectivo.
Ahí mismo, el Edil informó que el número de reconocimientos a los policías del mes aumentará de seis a ocho.
También reconoció a los agentes Rafael Duarte Gallardo, Iván Ramos Chávez, Omar Benítez Soto, Rosa María González Rivera, Brenda Liliana Meléndrez Oroz y Jorge Octavio Hernández Chávez, como Policías del Año 2013, a quienes entregó un apoyo de 10 mil pesos en efectivo.
De igual manera, el Edil hizo un nombramiento de ascenso a 34 policías municipales, todos ellos por contar con más de 20 años al servicio de la comunidad dentro de la Secretaría de Seguridad Pública.
“Quiero felicitar a estos 34 elementos que fueron promovidos, quienes durante más de 20 años han sudado la camiseta dentro de la corporación y no habían tenido este impulso en su carrera”, añadió.
Asimismo instruyó a los oficiales a desempeñarse a lo largo de su vida con honestidad, apego a la Ley, respeto a los Derechos Humanos y lealtad a la patria.
“Es la Policía eslabón fundamental al momento de establecer la paz social en nuestra comunidad y en México. Muchas felicidades a nuestros agentes”, puntualizó.
El Secretario de Seguridad Pública, Fernando Isaac Apodaca Lauterio, agradeció la disponibilidad y el cuidado puesto por el Presidente Díaz Brown para mejorar la calidad de vida de los policías.
“Por años, el sentir de muchos agentes fue que, para lograr un ascenso debían mantener una buena relación con los jefes o tener un apoyo político, pero esta administración se ha preocupado por reconocer a sus agentes y sus familias”, señaló.
Exhortó a los agentes a realizar con empuje su trabajo y continuar adelante con tan noble oficio.
Durante el evento, la banda de guerra del 60 Batallón de Infantería en conjunto con la escolta de la Secretaría de Seguridad Pública llevaron a cabo los honores a la bandera.
En el festejo se hizo entrega de regalos y amenizaron diversos grupos musicales en un grato ambiente familiar.
A la ceremonia también asistieron el Comandante del 60 Batallón de Infantería Manuel Alejandro Velasco Villanueva; el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvidrez Labrado; el regidor José María Urrea Bernal, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo; el dirigente local del Sindicato de Trabajadores de la Radio y Televisión, Francisco Contreras y Vergara, el Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de la Comisión de Honor y Justicia, Héctor Leyva Vega y el Director Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, René Barranco Zárate.
Asimismo, el encargado de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República, Daniel Valdez Vera; la Coordinadora Regional Sur de Vinculación de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública, Claudia Sandoval Piza; el Delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado en el sur de Sonora, Luis Enrique Verdugo Toledo.