NOTICIAS IMPORTANTES:

Inaugura Díaz Brown oficina de bienestar social para el policía y su familia

13Victor Gallardo/Diario Sonora
Como un tributo de reconocimiento a su compromiso de proteger con su vida la integridad de la ciudadanía cajemense, el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh puso en funcionamiento la oficina de bienestar social para el policía y su familia.
Con esta acción, el Presidente Municipal establece un precedente importante en su gobierno, ya que Cajeme se convierte en el primer municipio en el país en aperturar una oficina que contribuya a mejorar las condiciones de los hogares de sus elementos.
“En este proyecto se han sumado muchas empresas con descuentos y créditos en productos de la canasta básica y servicio de gas en cualquier día del mes; seguiremos trabajando en este tipo de proyectos como un reconocimiento al valor y trabajo que realizan los policías a lo largo del año, muchas felicidades en su día, tienen mi respeto y admiración”, destacó.
En la ceremonia, Díaz Brown tomó protesta a Omar Meraz Reyes como coordinador de la oficina de bienestar social para el policía y su familia, a quien instruyó trabaje para que los oficiales accedan a créditos con amplios plazos de pago como apoyo a su economía.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Fernando Isaac Apodaca Lauterio, subrayó que la presente administración continuará implementando estrategias para mejorar el bienestar de policías, como esta oficina que ofrecerá una gran gama de beneficios básicos.
“Hoy se pone en marcha esta oficina para ofrecerles beneficios importantes, como entradas gratis al parque infantil, descuentos en despensas y gas; hay que presumir lo que somos como policías, es el momento de levantar la mirada, somos guardianes del orden”, recalcó.
Por su parte, el creador de esta oficina para la policía nacional de Colombia, Jaime Roberto Lamprea Duarte, reconoció al Alcalde Díaz Brown por adoptar este modelo, el cual atiende la primera columna que sostiene a la estructura de la policía municipal.
“Es esencial atender el bienestar del policía y su familia, nuestros elementos no son robots ni maquinas, necesitan mejorar su calidad de vida; felicito al gobierno municipal por dar este gran paso, pues son la primera corporación en México con esta atención”, resaltó.
La celebración del día del policía dio inicio con la ya tradicional carrera deportiva donde participan oficiales en servicio y posteriormente el Presidente Municipal asistió junto a funcionarios y regidores del Ayuntamiento a la misa de acción de gracias por el día del policía, la cual fue oficiada por el Obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, Felipe Padilla Cardona.
Seguido, se trasladó al Panteón Nuestra Señora del Carmen, donde junto a toda la estructura de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal rindió homenaje a los policías que han fallecido en el cumplimiento de su deber, como el oficial José Ángel Salcedo Vázquez, quien perdió la vida en el 2013.