NOTICIAS IMPORTANTES:

Calle Quintana Roo muestra un 65% de avance en rehabilitación

10Victor Gallardo/El Regional
El Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Luis Humberto Meza López, informó que a pesar del aplazamiento de los trabajos de rehabilitación de la calle Quintana Roo, la pavimentación y restauración hidráulica continúan y ya presentan un 65% de avance.
El Funcionario Municipal señaló que las jornadas laborales se incrementaron y es probable que el primer tramo de la vía, comprendido entre las calles Guerrero y 200, esté listo antes de finalizar enero.
“Los trabajos de la primera etapa están prácticamente concluidos, actualmente se realizan labores de terracería y pavimento, es un trabajo rápido que se elabora sin contratiempos”, expresó.
Anteriormente las labores fueron paradas, recordó,  debido a las lluvias y la solicitud hecha por comerciantes y vecinos de la zona, pero actualmente las jornadas continúan.
Respecto a los trabajos de la segunda etapa, que comprende el norte de la ciudad, indicó que se llevan a cabo en sectores aislados y que algunos de ellos ya están pavimentados.
“En algunas tramos ya se tienen partes coladas de concreto, en otros casos debemos esperar y mantener cerrada la calle debido a que el material que requerimos, en este caso tubería de 30 pulgadas, se fabrica sobre pedido”, afirmó.
La segunda etapa cuenta con un gran porcentaje de avance y están por dar inicio otros trayectos donde ya se cuenta con material, dijo.
“Consideramos concluir el programa antes de los tiempos que nos marca la obra, tentativamente para mediados de marzo”, señaló.
Respecto a algunos tubos de concreto que fueron removidos del subsuelo, dijo que éstos no representan ningún problema, sin embargo, cumplieron su vida útil y es preferible remplazarlos con material nuevo.
De acuerdo con Meza López, los trabajos de la Quintana Roo contemplan la rehabilitación de más de mil 400 metros lineales de red de agua potable y drenaje sanitario, así como la infraestructura de las tomas de agua y descargas de los hogares y comercios que se sitúan por esta importante vialidad.