NOTICIAS IMPORTANTES:

Tres frentes fríos podrían llegar a Sonora en los próximos 10 días: UEPC

8HERMOSILLO, SONORA, ENERO 03 DE 2014.- Tres frentes fríos podrían llegar a Sonora en un lapso de 10 días, esto provocaría un descenso en la temperatura de manera generalizada con la posibilidad de nevada en la sierra alta, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).
En rueda de prensa, Carlos Arias, Director de Difusión y Enlace de la UEPC, detalló que el primero de ellos que sería el frente frío número 24 de la temporada, llegará a Sonora la tarde de este domingo, provocando temperaturas mínimas en el centro del Estado que oscilarán entre los 6°C y 8°C.
“Tres frentes fríos en tránsito, uno el domingo cuyos efectos los tendríamos el lunes, martes y miércoles y otro (frente frío #25) el viernes, que ahí si tendríamos los efectos prácticamente todo el estado de Sonora y otro más (frente frío #26), pronosticándose para el martes 14 de este mes, sin embargo tenemos que esperar a que se cumplan estos pronósticos”, aclaró.
El funcionario estatal agregó que para este sábado 4 de Enero, una corriente en chorro proveniente del Océano Pacífico provocará nublados dispersos prácticamente en todo el Estado, sin embargo, será arrastrado hacia el sur, con la llegada del frente frío pronosticado para este domingo.
Derrama pipa 35 mil litros de diesel
Asimismo, Carlos Arias informó sobre el volcamiento de una pipa que transportaba 35 mil litros de diesel, accidente que ocurrió este viernes alrededor de las 9:00 de la mañana, a 3 kilómetros antes de llegar al municipio de Yécora.
El combustible fue derramado en su totalidad y llegó al Río la Miseria, un arroyo muy corto que no presenta riesgo para la salud de las personas. El autotransporte volcó sobre la cuneta, obstruyendo un carril de circulación.
“El diesel no cruzó la cinta asfáltica de lado a lado, no existe riesgo de derrape, entonces la UEPC como siempre recomienda a las personas que quieran circular de hoy y mañana, a que lo hagan con precaución, se encontrarán unidades manteniendo el tránsito en esa zona”, agregó.
La pipa marca Dina, modelo 2000, propiedad de la Empresa Autotanques Diesel, había salido de Ciudad Obregón y tenía como destino la mina “La India”, sin embargo a 3 kilómetros de llegar a Yécora, el conductor Daniel Lucero Ibarra, perdió el control de la unidad sobreviniendo el accidente. Él resultó ileso.
La Unidad Municipal de Protección Civil de Yécora, Policía Federal, Comisión Nacional del Agua y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la UEPC, coordinan esfuerzos para evaluar los daños del derrame y aplicar las medidas de prevención y sanción en caso de que sea necesario.