NOTICIAS IMPORTANTES:

EN HUATABAMPO SE APLICARÁ EL 20 POR CIENTO DE DESCUENTO EN IMPUESTO PREDIAL

7Pachi Carrillo
HUATABAMPO.- José Luis Campos León, director de egresos de la actual administración, declaró que desde el dos de enero, comenzó la gente a formar las filas en las ventanillas de esa dependencia, esto con la intensión de pagar su impuesto predial y aprovechar el 20 por ciento de descuento.
Explicó que en pláticas con el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, se llegó al acuerdo de aplicar por primera vez en Huatabampo, el descuento del 20 por ciento, el cual así lo marca la ley de ingresos del estado, pero que en el municipio, solo se tenía el 15 por ciento de gracia.
“Estamos aplicando la ley en beneficio de los contribuyentes, quienes al enterarse del descuento, de inmediato hicieron fila para pagar el predial, ya que además de ello, también podrán participar en el tradicional sorteo anual, en donde se contempla un auto sedan matiz de la agencia chevrolet 2014”, mencionó.
Que además del auto sedán, también se tendrán cuatro pantallas planas, pudiendo participar todos los que se acerquen en enero, febrero y marzo, a realizar sus pagos, aprovechando el 20, 10 y 5 por ciento de descuento, respectivamente.
Así también, los adultos mayores, tendrán el privilegio de poder gozar de un 50 por ciento de descuento, en el pago de sus contribuciones en concepto de predial, beneficiando con ello a la economía familiar, esto en la modalidad de jubilados y pensionados.
Solamente tienen que presentar su comprobante vigente y así poder acceder a este beneficio, que la actual administración municipal, les está ofreciendo, contribuyendo así con el desarrollo de Huatabampo, logrando más y mejores cosas, esto entre todos.
Añadiendo que en el 2013, fue un 70 por ciento del padrón de contribuyentes, quienes se acercaron a pagar, lo cual habla de que la gente quiere estar al corriente con sus obligaciones, y por ello la administración que preside Ramón Díaz Nieblas, quiere apoyar a los ciudadanos cumplidos y que la carga fiscal sea menos.
Ya que con la alza desorbitante de precios que se vinieron junto con el año, las cosas se pondrán difíciles, además de los costos de la gasolina y diesel, lo cual hará que inevitablemente suba el costo de las cosas, por ello, la administración municipal 2012-2015, hace estos descuentos.