NOTICIAS IMPORTANTES:

CONCLUYEN CURSO JOVENES DE LA COMPU- AULA DE LA COL. PUEBLITOS

4HERMOSILLO, SONORA, DICIEMBRE DEL 2013. Alrededor de 30 niños recibieron su certificado por haber concluido el curso de computación básica en la Compu Aula Móvil, instalada en las instalaciones de la escuela General #2 de la colonia Pueblitos, ofrecido por el Instituto Sonorense de la Juventud.
La Compu-Aula Móvil está acondicionada con internet y 25 computadoras para proporcionar clases a los adolescentes de mayor vulnerabilidad económica en el Estado de Sonora.
Julio Gutiérrez Acuña, Director del ISJ, señaló que en un periodo de dos semanas los jóvenes estudiantes aprendieron el manejo de los programas como Word, Excel, Power Point y el uso adecuado del Internet como una herramienta básica de investigación.
“A través de este curso se les enseña a los alumnos las nociones y herramientas en lo referente al uso de las nuevas tecnologías pero, sobre todo, se busca brindarles las habilidades necesarias que abonen a su desarrollo personal” agregó.
“Uno más de los objetivos del Gobernador Guillermo Padrés Elías es que en las colonias, comunidades y en todos lados del estado, donde los jóvenes tienen más dificultad de accesar a una clase de computación tengan el beneficio de asistir sin problema.
La importancia es fortalecer los programas de seguridad pública que establecen la gran cruzada por la seguridad en los jóvenes, es por ello que el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) fomenta este tipo de actividades.
Asegurarse que los jóvenes que se encuentran inmersos en situaciones adversas cuenten con las herramientas necesarias para afrontar su realidad, para poder tomar las mejores decisiones que conlleven a la mejora de su calidad de vida.
Algunas de las colonias en Hermosillo que han albergado a la Compu-Aula Móvil son: El Sahuaro, Los Pinos (Pueblitos), Miguel Alemán, Oasis Palmeiras, Nuevo Hermosillo y Altamira, Pueblitos entre otros.