NOTICIAS IMPORTANTES:

Signa Ayuntamiento de Cajeme convenio con UTS

1012-300x198Victor Gallardo/Diario Sonora
El Gobierno Municipal y la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS), firmaron hoy un convenio, para establecer mecanismos de colaboración y maximizar recursos humanos, materiales y financieros entre ambas partes.
El Alcalde de Cajeme, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, signó el convenio como máxima autoridad en la localidad, al igual que el Rector de la UTS,  Hermenegildo Lagarda Leyva.
El objetivo de este acuerdo es fortalecer la relación entre las dos instituciones, señaló el Munícipe, y aprovechar de manera óptima el material intelectual y la infraestructura con la que cuentan ambos organismos.
“Estamos convencidos que con responsabilidad se puede sacar adelante a la sociedad, siempre y cuando el Gobierno Municipal trabaje en junto con académicos y universidades”, expresó.
Los gobiernos, al igual que las instituciones educativas tienen demandas por parte de la sociedad, destacó, y también atraviesan por problemas económicos, sin embargo en conjunto se puede dar un avance.
“Hemos platicado con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal y analizamos que el futuro de Cajeme y del sur del Estado avanza sólo si hay participación social”, añadió.
El Secretario de Desarrollo Económico, Raul Montes Elizondo, informó que este acuerdo compromete a ambas partes a identificar campos de investigación y docencia en común, así como elaborar programas de trabajo.
Además, fomenta la colaboración entre el personal de Ayuntamiento-UTS; apoyo por parte de la  la academia hacia el Ayuntamiento en materia de Desarrollo Social y capacitación por parte de docentes.
El Rector de la UTS, Hermenegildo Lagarda Leyva, dijo que dicha institución educativa enfoca sus estudios en potencializar la región y para ello es necesario vincularse con el Gobierno.
“La Universidad Tecnológica del Sur de Sonora tiene un compromiso social y este convenio es parte de la estrategia a largo plazo que se ha planteado, buscamos conjuntar esfuerzos y obtener recursos que nos permitan trascender y poder construir el desarrollo de la región”, puntualizó.
En el evento estuvo presente el Síndico Procurador, Manuel Montaño Gutiérrez; la Regidora Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Lourdes Portela Peñuñuri; el Representante del Consejo de Vinculación de la UTS, Alfonso Valenzuela Segura y el Director de Vinculación de la UTS, Víctor Félix.